Noticias

Resumen del #Cantabileando2023 y comienzo del nuevo curso

Buenas tardes, #familiacantabile. Llega septiembre y comienza un nuevo curso, un nuevo repertorio, nuevas incorporaciones…(hacemos aquí una pequeña pausa publicitaria para recordar que siempre estamos buscando nuevas voces, así que podéis visitarnos en nuestro local cualquier sábado se estáis interesados ó conocéis a alguien que quiera unirse a la #familiacantabile) Pero no podemos comezar el nuevo curso sin rememorar el fantástico #cantabileando2023 por tierras asturianas, así que aquí está nuestro resumen.

Inicio del viaje rumbo a tierras asturianas…

Nuestro viaje comenzó el primer día de agosto, cuando partimos en bus rumbo a Colunga. Allí visitamos el Museo del Jurásico y exploramos la playa de La Griega en busca de algún fosil. As leyendas dicen que uno de nuestros #pequescantabile, con espíritu de arqueólogo, encontró uno… pero aquí vuestras blogueras de confianza ni lo confirman ni lo desmienten 🔎

Y terminado este primer día lleno de emociones y muchas horas de bus, partimos hacia el albergue de Pintueles donde nos esperaba la cena y una tarde-noche de juegos antes de dormir.

El segundo día nos dirigimos al Santuario de Covadonga para participar en la misa de las 12 en la Basílica. Además, tuvimos el privilegio de poder cantar el Himno a la Virgen de Covadonga en la Santa Cueva.

Por desgracia, la niebla nos impidió subir a los Lagos, pero rápidamente buscamos un plan B e dirigimos a la muy leal y noble villa de Llanes, que tenía un impresionante casco histórico. Tras pasar la tarde, regresamos al albergue para reponer fuerzas y prepararnos para un tercer día lleno de emociones.

Aventuras Acuáticas: descenso (internacional) del Sella.

En la tercera jornada de nuestro viaje nos esperaba Arriondas y el descenso del río Sella. El destino quiso que a nuestra aventura acuática coincidiese con el descenso internacional del Sella 2023, que se celebraba ese sábado, así que había muchísiiiiima gente. Hechas las extrañas parejas de canoa (y un intrépido trio formado por Inés, Romeu y Héctor), procedimos a descender polo río. Aunque hubo algún que otro pequeño accidente de carrera y acabamos todos empapados, conseguimos llegar al final (algunos con más éxito que otros, todo sea dicho…).

Después de recuperar fuerzas nos acercamos a Ribadesella, donde aprovechamos para hacer algunas compras. Tras despedirnos do personal del albergue de Pintueles, que nos atendió de maravilla, pusimos rumbo a Oviedo.

Muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena ciudad de Oviedo.

Si os parecieron elegantes los títulos de la villa de Llanes… Oviedo tiene más. Tras llegar a Oviedo nos dirigimos al Seminario Metropolitano, donde nos hospedaríamos durante nuestra estancia en la ciudad, pero antes… no pudimos resistirnos a hacer una pequeña visita a las iglesias de Santa María del NarancoSan Miguel de Lillo, dos emblemas del prerrománico asturiano donde Pablo, nuestro querido director, nos hizo de guía.

Allí se unió al grupo Carlos, el padre de Pablo y Alejandro Ares, al que tenemos mucho que agradecerle ya que su llegada (y la de su coche) fue providencial.

Por la tarde de ese mismo día visitamos el centro de Oviedo e hicimos una visita guiada, en la cual aprendimos mucho de la ciudad. Como ya sabéis, somos gente ante todo discreta, así que cuando terminó la visita quisimos tener un pequeño detalle de agradeciemento con nuestra fantástica guía, e le cantamos… en la plaza de la catedral. Como decía, gente discreta. Y como nos sobró algo de tiempo, también aprovechamos para visitar algún museo, degustar productos típicos ovetenses, como las deliciosas moscovitas, o hacernos fotos con Mafalda. Por la noche, ya de vuelta en el seminario, tocó otra noche de juegos y diversión hasta que acabamos agotados (ya sabeéis que no poden faltar las tradicionales partidas del lobo en los viajes Cantabile 😉).

#pequescantabile, de izquierda a derecha: Paloma, Sofía, Alicia, Sabela, Sofía y Alejandro

Visita a Gijón y Museo del ferrocarril.

Lo peor de los viajes de Cantabile… es que todos tiene que llegar a su fin. Así que a la mañana siguiente  nos despertamos  temprano y nos preparamos para o el penúltimo día, en el que nos tocaba visitar Gijón. No se puede visitar Asturias sin degustar uno de los platos más famosos de su gastronomía: el cachopo asturiano, así que fuimos a una sidrería a probalo.

También visitamos el Museo del Ferrocarril, situado en el histórico barrio obrero de Natahoyo. Tras ver la exposición y sacarnos fotos tan elegantes como la que os dejamos a continuación, tuvimos la ocasión de poder disfrutar de las jornadas de vapor, en las que montamos en auténtica locomotora de vapor!

Y después de las aventuras sobre raíles, intentamos ir a la playa…

Decimos que intentamos ir a la playa, porque ciertamente el tempo no acompañaba… aunque algún que otro intrépido y valeroso coralista se diese un chapuzón. Para comer encargamos unas ricas pizzas, que bien nos las merecíamos, y regresamos al seminario de Oviedo para pasar nuestra última noche. Qué rápido pasan los días en los #cantabileando… Una pena, la verdad, porque nosotros nos quedábamos encantadísimos por tierras asturianas otra semana más! Jugamos el último Lobo del viaje y a la mañana siguiente nos despedimos de Oviedo visitando la maravillosa Catedral y su museo.

Todo lo bueno tiene que terminar…

Encarábamos la última etapa de nuestro viaje, así que pusimos rumbo a Cabo Peñas, con sus enormes acantilados y sus increíbles vistas.

El viaje estaba a punto de terminar y aún no habíamos catado una auténtica fabada asturiana, y eso no podía ser! Así que paramos en el restaurante Marisol, donde comimos una que estaba riquísima. Además, el lugar era de lo más pintoresco, xa que as paredes estaban repletas de cientos de relojes antiguos.

Antes de partir definitivamente rumbo a Coruña, pasamos por Luarca, un precioso pueblo marinero por el que paseamos, fuimos de compras, tomamos unos helados y donde también organizamos un divertido concurso de memes. En principio no era temático… pero como ocurre muchas veces en la #familiacantabile, al final el protagonista y musa de este particular concurso no fue otro que o nuestro director, Pablo Carballido.

Por la noche llegamos a Coruña, cansados y algo tristes porque una vez más terminaba un Cantabileando lleno de emociones, compañerismo y mucha, mucha diversión. Ya estamos esperando impacientes nuestro próximo #Cantabileando…

Antes de terminar este blog y despedirnos, nos gustaría especialmente dar las gracias desde aquí a Pepa y a Belén, que hicieron posible este Cantabileando, así como a los demás miembros da junta directiva y, como no, a Pablo Carballido, que actuó como director, guía turístico, animador… No podemos despedirnos sin anunciar que comienza un nuevo curso en Cantabile, con nuevos proyectos, nuevos conciertos… y esperamos que también con nuevas voces en nuestra familia. En los próximos días tendréis toda la info en nuestras redes sociales, pero podemos anunciar que abrimos la convocatoria para nuevas voces. Ensayamos todos los sábados de 11 a 14 en nuestro local (Av. Hércules, 57), así que podéis venir a conocernos cuando queráis o mandarnos un mensaje a nuestro correo si queréis más info: info@corocantabile.gal Os esperamos!