¡Hola #familiacantabile! Después de unas merecidas vacaciones volvemos a este nuestro blog para contaros las novedades de los últimos meses. Comenzando por el mes de mayo, este año celebramos el Día de las Letras Gallegas , dedicado a la coruñesa Luísa Villalta, con un bonito concierto en el que hubo música, además un pequeño recital poético por parte de nuestros coralistas.
También tuvimos la oportunidad de participar en el Día Internacional de los Museos , celebrado en Santiago de Compostela, ya que fuimos invitados por el Museo de las Peregrinaciones a dar un pequeño concierto en los soportales de la Plaza de las Platerías.
Como no todo va a ser cantar, en el mes de junio celebramos el tradicional Concierto de Solistas . Podríais decir que nos falta parcialidad (y estaríais en lo cierto), pero no podemos estar más orgullosos y felices de poder disfrutar del trabajo, talento y esfuerzo de los increíbles artistas de nuestra #familiacantabile.
En julio “re-estrenamos”, por así decirlo, un trabajo muy especial para Cantabile. Allá por 2007, cuando Cantabile tenía solo cinco añitos de vida, nos embarcamos en el proyecto de grabar un álbum dedicado a la música sacra coral de Antonio Vivaldi [álbum que podéis encontrar en nuestra fabulosa cuenta de Spotify . Si aún no la seguís, no sé a qué estáis esperando, ciertamente… :)]. Entre otros trabajos, en aquella época grabamos el Gloria RV. 589 .
Este año no volvimos a grabar el Gloria , pero sí hicimos varios conciertos interpretando la obra. El primero en la Iglesia de Santiago el pasado mes de julio, donde tuvimos la suerte de estar acompañados por unos músicos excepcionales (a los que, da la casualidad, también tenemos mucho cariño): Enrique Iglesias y Ángel Marote a los violines, Gregorio Keilin al violonchelo, nuestro querido Alberto Miguélez en el órgano y Alejandro Pecorelli en el oboe.
En julio también hicimos nuestro Cantabileando 2024 , esta vez por tierras gallegas y portuguesas. Por primera vez nos hospedamos en un camping y fue una experiencia que nos encantó. Pasamos 5 días en los que hicimos de todo : visitamos el Monte de Santa Tegra, cantamos el Gloria de Vivaldi en la iglesia de S. Francisco de Tui, jugamos a nuestro juego favorito, el lobo, y, en definitiva, todos disfrutamos de grandes momentos muy divertidos (¡cómo olvidar el murciélago de Pablo en Valença!…)
Al final del viaje nos esperaban los ensayos de Bohème con nuestro #teamparpignol , los más peques del coro. Fueron días de mucho trabajo, pero el resultado fue fantástico y la experiencia increíble!
Y hasta aquí el resumen de estos últimos meses. Ahora iniciamos el nuevo curso a tope con nuevos proyectos para el próximo 2025.
Pd: estamos buscando gente, como cada año. Septiembre, campaña de captación de nuevas voces, blablabla… ya sabéis 🙂 Si queréis uniros a la #familiacantabile, podéis enviarnos un correo electrónico a: info@corocantabile.gal